Etiquetas

jueves, 19 de junio de 2014

Las almendras y sus propiedades.



¡¡Hola a todas y todos!!

Pensando en cosillas que os pudiera traer al blog que interesen a un amplio público, he pensado en cada día traeros un alimento rico y que además nos ayude a cuidarnos, hoy os traigo un fruto seco.. Las almendras.

El almendro es el primer árbol que florece tras el invierno y por ello ha sido venerado en todas las culturas. Lo mismo podemos decir de su fruto, la sabrosa almendra, toda una tentación para los paladares más delicados. Tanto la almendra cruda como su aceite son ampliamente utilizados en medicina y estética natural.


Flor del almendro y almendras.


Las almendras son unos de los tentempiés más apetitosos y saludables. Aunque no se puede abusar de ellas (son muy calóricas) no hay duda de que las almendras son un alimento nutritivo. La medicina natural cuenta con numerosas recetas terapéuticas a base de este popular fruto seco.

* SALUD:

La aspirina natural contra el reuma: Las abuelas siempre recomendaban almendras contra lo que ellas llamaban ''el dolor de huesos''. Y es que este fruto seco contiene, como la aspirina, ácido salicílico, y, por lo tanto, es un arma eficaz contra el dolor. Para aliviar el dolor del reuma, no estaría de más tomarse un puñado de almendras al día. Te aliviará.

Costra láctea de los bebés: Muchos recién nacidos sufren de lo que se denomina la costra láctea, una especie de caspa amarillenta que aparece en el cuero cabelludo. Las expertas abuelas solucionan el problema aplicando aceite de almendras dulces y dejándolo actuar durante toda la moche. Al día siguiente peinar al pequeño, la caspa se desprenderá.

Nauseas del embarazo: Para calmar las náuseas y el mareo que suelen sufrirse durante los primeros meses de embarazo, nada mejor que comer lentamente, seis almendras crudas. El mejor momento para hacerlo es por la mañana, preferiblemente en ayunas. Gracias a las almendras tendrás un día sin trastornos.

Come almendras y no tendrás resaca: Nada peor que beber con el estómago vacío para sufrir una monumental resaca. La sabiduría popular recomienda tomar, entre copa y copa, unas cuantas almendras, si son amargas mejor. De esta manera, protegeremos el organismo de la agresión del alcohol y evitaremos la resaca.




Catarro ''de pecho'': La bebida que presentaré a continuación es un buen remedio pera esos catarros que afectan a los bronquios, también conocidos por catarros ''de pecho''. Las almendras y la miel descongestionan el pecho y ayudan a aliviar la tos.

Ingredientes:

12 almendras dulces.
1 taza de leche.
1 cucharada de miel.
PASO 1: Maja las almendras en un mortero hasta pulverizarlas por completo.

PASO 2: Hiere la leche junto a las almendras en polvo durante un minuto.

PASO 3: Filtra y añade la miel. Bebe el contenido repartido en dos veces al día.


* BELLEZA:

Mascarilla contra el acné: Cuando el acné se pone rebelde, esta mascarilla limpiadora te ayudará a controlarlo. Para prepararla, tan sólo debes mezclar la pulpa de dos albaricoques con dos cucharadas de almendras molidas. Añade, si lo deseas, una cucharadita de aceite y mezcla bien. Aplica la mascarilla obtenida sobre el rostro realizando un suave masaje circular, insistiendo en las zonas más afectadas por el acné. Deja que actúe durante un cuarto de hora y aclara después con abundante agua templada. Repite la aplicación cada semana.

Baño hidratante: En invierno, la piel se reseca con frecuencia. Para evitarlo, añade al agua de tu baño medio vasito de aceite de almendras y date un baño de unos 20 minutos. Este aceite es muy hidratante y te dejará la piel suave y agradablemente perfumada.

Exfoliante natural: Para limpiar la piel en profundidad, nada mejor que exfoliarla con un producto natural. Las abuelas se preparan su propia exfoliante mezclando almendras en polvo con leche. Se extiende la pasta por el rostro realizando un suave masaje durante un par de minutos. Aclara con abundante agua. Esta crema eliminará las células muertas y te dejará la piel suave y sonrosada, como la de un bebé.

Manos suaves y blancas: Con la llegada de los primeros fríos, las manos son las primeras en sufrir sus consecuencias. Al tener una piel muy fina y sensible, es muy frecuente que se vuelvan secas o se irriten. Esta crema de almendras las dejará como nuevas.

Ingredientes:

500 gramos de almendras.
Agua.


PASO 1: Machaca las almendras en el mortero y guárdalas en un recipiente.


PASO 2: Mezclar un poco de polvo de almendras con agua hasta hacer una crema.

PASO 3: Frota las manos con la mezcla y aclara con agua tibia.




* HOGAR:

Piel de cocodrilo como nueva: Este año los zapatos y bolsos de piel de cocodrilo están de máxima moda. Este tipo de piel, aunque se trate de piel artificial, tiene un relieve que dificulta su limpieza. En este caso, las abuelas recomiendan frotarla con un algodoncito empapado en aceite de almendras. Este suave aceite elimina la suciedad e hidrata la piel, dándole un brillo extraordinario y evitando que se pele.


Y hasta aquí el post de hoy sobre las propiedades de las almendras, mañana os traeré al blog las propiedades y utilidades que tiene otro rico alimento: ¡¡Las aceitunas!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario