Etiquetas

martes, 24 de junio de 2014

La aceituna.


Saludos a todos! Como os había prometido hoy os traeré al blog otro alimento: Las aceitunas.

Las aceitunas son  el aperitivo perfecto. De sabor agradable y muy sanas tienen, además la capacidad de abrir el apetito y facilitar la digestión. Las aceitunas también benefician la piel seca y alivian los síntomas de la artritis, entre otras muchas cosas.


* BELLEZA:

- Aceitunas para una piel hidratada: Las "buenas grasas" que contienen las aceitunas resultan muy beneficiosas para el organismo y también para la piel. Si tienes problemas de sequedad cutánea o empiezas a acusar los primeros síntomas de envejecimiento (arrugas, flacidez, etc), come a diario una pequeña cantidad de aceitunas, cuánto más naturales y menos condimentadas, mucho mejor. En poco tiempo, tu piel resplandecerá.

Aceitunas buenas para tu piel.

* SALUD:

-Adiós al reuma: Algunos naturalistas sostienen que, comiendo diez aceitunas negras al dia , el reuma mejora considerablemente. El secreto está en el poder de este tipo d aceitunas para descongestionar las articulaciones. Aunque las verdes también funcionan son las aceitunas negras las que ofrecen mejores resultados.

Las aceitunas dan mejor resultado que las verdes.


-Amigas del hígado: Si tienes el hígado delicafo, debes saber que las aceitunas como muchos alimentos amargos, estimulan su funcionamiento y mejoran su estado.

-Huesos fuertes: Las aceitunas aportan una gran cantidad de calcio al organismo, por eso es un alimento muy recomendable para aumentar la densidad de los huesos. Los niños y las mujeres sobre todo aquellas que ya se acercan a la menopausia- son los mas beneficiados por ellos.

-Falta de apetito: Las aceitunas suelen tomarse como aperitivo y no solo como capricho. Su sabor fuerte favorece la secreción de jugos salivares y gastricos , por lo que resultan muy adecuadas para aumentar el apetito de los más desganados. Un platito de aceitunas, tanto verdes como negras, es el mejor entrante para las personas con poco apetito.

-Grasas buenas contra el colesterol: El contenido graso de las aceitunas es elevado pero se trata de grasas vegetales y <<buenas>>, es decir,  beneficiosas para el colesterol. Si sufres este trastorno, entregate al sano placer de comer aceitunas. No solo no resulta perjudicial sino que además también puede llegar a ser beneficioso.

Las aceitunas contienen grasas beneficiosas para el colesterol.

-Más energía con aceitunas negras: Las aceitunas negras son más calóricas y contienen una mayor cantidad de hidratos de carbono que las verdes. Cuando te encuentres en un bache de energía concede te el pequeño placer de degustar unas cuantas aceitunas negras. Lo notarás.


Hasta aquí llega este post dedicado a este rico y sano alimento! Me gustaría que en los comentarios me pusierais de que alimento queréis que hable en el próximo post de salud y así os pongo cositas que os interesan además de que podeis colaborar más en el blog.

Muchísimas gracias por leerme y si comentáis o compartís se agradece mucho y si decidís seguirme seria un honor teneros conmigo!! Besos y hasta el próximo post!!

22 comentarios:

  1. Ummmmmm adoro las aceitunas, asi que gracias por toda esta información que desconocía! :)

    Http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan, además de ricas sanas !! Gracias a ti por el comentario. Besos

      Eliminar
  2. Con lo sanas que son, y los beneficios que tienen... yo no puedo con ellas!!
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  3. que bueno!! me encantan estos post de healthy life! gracias por compartirlo bombón!

    xxx
    isa

    www.un-likely.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por el comentario Isa! Besos guapa :)

      Eliminar
  4. y yo pensando que engordaban.. pero si tienen un monton de beneficios
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, la pobre aceituna se ha ganado una ''mala fama'' inmerecida. Cien gramos de aceitunas (no una sola aceituna) contienen entre 135 y 200 kcal. por cada cien gramos. Su valor calórico pueda variar en función de su aderezo o del tipo de aceituna (por ejemplo verde o negra). En consecuencia engordan menos que otros aperitivos, como las patatas o las almendras.
      Un beso Carol.

      Eliminar
  5. Cuantas cosas buenas y beneficios tienen las aceitunas no sabía ,lástima que no me gustan ,he intentado pero no hay caso !!! besos y buen miércoles
    http://nohayedadparalamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Mariela Sugasti! Besos guapa :)

      Eliminar
  6. No tenia ni idea dde todos los beneficios que tenia la aceituna ,mil besazos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  7. Un post genial! No tenía ni idea de los beneficios que tienen! Q maravilla!
    Un beso
    www.upthestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. I love olives, they're so healthy!

    http://crafty-zone.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. A mi me gustan muchísimo también! Además de estar muy ricas son muy buenas para la salud, así que podemos incluirlas sin problema en nuestro menú diario. Besitos

      Eliminar
  10. Ñam me encantan las aceitunas! Que bien, cuantos beneficios! No sabia, pues, que las negras tenian mas calorias que las verdes!! Bueno, me gustan todas jeje
    Un beso

    www.andreaonceuponadress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las negras tienen 299 kcal y 29,8 gramos de grasa mientras que las verdes apenas 167 kcal y 16,7 gramos de grasa. Si bien es cierto por ejemplo que las aceitunas negras tienen mucho mas fósforo que las verdes.
      Besos Andrea.

      Eliminar
  11. me alegro de que tengan tantos beneficios, porque a mi me encantan! un besazo

    ResponderEliminar