Etiquetas

lunes, 23 de junio de 2014

Como preparar una maleta.

 









Muy buenas chicas y chicos!! Hoy os traigo una serie de trucos a la hora de preparar una maleta para ir de viaje, llega el verano y muchos decidimos ir a pasar unos días a casa de un familiar, a la playa, con tu pareja o a conocer otro país.

Es fantástico, pero llega el momento de realizar la maleta y de repente se nos pasan miles de cosas por la cabeza, ¿ Sabéis que hacer una maleta es una de las tareas mas estresantes para el viajero?. Nos preguntamos a cerca de que meter, como no llegar allí sin que te falte el cargador, el cepillo de dientes o lo que es peor...La ropa interior!, como optimizar el espacio y no acabar llevando 3 maletas y mil cosas mas.



Una investigación desveló que mayor dolor de cabeza para un viajero es encontrarse la ropa arrugada al llegar a destino (42%) y que los objetos más olvidados a la hora de hacer una maleta son el cepillo y la pasta de dientes —bastante obvio si tenemos en cuenta que hasta en el hotelucho más enano los 'regalan' —, además del cargador del móvil y el adaptador (en países donde fuese necesario).

Luis Piedrahita decir en un monólogo algo así como que: "Una maleta se tarda en hacer... el tiempo que tengas para hacer una maleta". ¿Quién no ha estrujado con ahínco y presteza, en tan solo diez minutos, sus pertenencias con objeto de llegar a tiempo a coger un avión? Y de igual modo, ¿Quién no ha hecho una lista detalladísima en la que, durante más de una semana, ha restado y sumado prendas a modo de Sudoku (incluyendo en este periodo importantísimas puestas de lavadora de última hora)?.





 

Hoy os traigo unos trucos para que podáis prepara la maleta de forma optima, rápida y eficaz sin desesperaros en el intento.

¿Dónde se han de colocar los zapatos?

Los zapatos pueden ser voluminosos, pero para aprovechar mejor el espacio enrolla la ropa interior y calcetines y mételos dentro de los zapatos. Colócalos de forma que las suelas estén contra los lados de la maleta, lo que también asegura que uses el espacio de la forma más eficiente posible.

Trucos para ordenar la ropa.

En la siguiente imagen os pongo la manera de doblar la ropa de forma rápida y en orden, que te pondrá más fácil también el desempaquetado al llegar al destino.


Forma óptima de doblar la ropa.

 


¿Qué hacer con los productos de belleza para que no haya fugas?

Una estupenda manera de evitar que los productos de belleza, como el jabón facial o el quitaesmaltes, puedan salirse y estropear tu ropa, es quitar las tapas, cubrir la parte superior con un pequeño trozo de papel transparente y luego volver a poner la tapa. De esa forma, incluso si esta se soltase, el riesgo de derrames se reduciría enormemente. Si quieres ser extracuidadoso, también deberías meter los productos en dos bolsas, así estarás más seguro.

Cargadores, enchufes…, ¿Qué hacer con tanto cable?
Los cables pueden ser uno de los principales problemas de los viajeros, porque se pierden y se enredan entre las ropas. Mi consejo es enrollarlos todos de forma ordenada y guardarlos en una funda de gafas vacía. Así siempre podrás encontrarlos y no hay riesgo de que se enreden. Prueba también a hacerte con un multicargador que sirva para muchos dispositivos, así te ahorrarás llevar varios cargadores individuales.

Tienes un viaje de negocios, ¿Cuál es tu secreto para guardar el traje, la camisa y la corbata para que no se arruguen?
Darle la vuelta a la chaqueta y doblarla bien reduce las arrugas. Para evitar que la camisa y el pantalón se arruguen, yo recomendaría doblarlos muy bien y colocarlos en la parte superior de la maleta, para evitar un peso excesivo sobre ellos. Además, el tejido de algunas camisas se arruga menos que el de otras, así que puedes hacerte con una camisa ‘libre de arrugas’ y tenerla lista para cuando necesites hacer una maleta.


Pero sobre todo...¡¡Disfrutar mucho del viaje!!


Hasta aquí los trucos, muchas gracias por leerme, agradecería que comentéis y opinéis sobre vuestras experiencias y si le dais ''+1'' o os suscribís al blog estaría encantadísima de teneros conmigo, hasta el próximo post!! Besitos y cuidaros mucho.


12 comentarios:

  1. Muy buen artículo, lo tendre en cuenta cuando me vayas de vacaciones con mi novia!!
    Besooos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Vitali, me alegro que te gustara!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto que es estresante armar las maletas ,he tratado de muchas formas y siempre o me olvido de algo o llevo demás ,muy buenos consejos !! besos ,
    http://nohayedadparalamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que estos trucos te ayude en próximas ocasiones!
      Besos Mariela!

      Eliminar
  4. Un post genial!! Gracias por compartir todos estos trucos!!

    Besos
    Style and Paper
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  5. Me ha venido genial el post ya que dentro de poco me voy de viaje y la forma de colocar la ropa me parece más fácil!! Bss. Caye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te sirva de ayuda! Gracias por tu comentario, mil besos!

      Eliminar
  6. Qué buenos consejor!! La verdad es que me ha pasado tanto hacer una maleta con prida como hacerla con tiempo y ..uff menuda diferencia de espacio!! Gracias por tus truquillos


    http://melange-boutique.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad que se nota bastante la diferencia, besitos y gracias por el comentario.

      Eliminar
  7. Valiosos consejos!!!Yo aplico muchos de ellos!

    Un besote!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ahorra mucho espacio en la maleta.
      Besines!!

      Eliminar