Etiquetas

domingo, 6 de julio de 2014

¿Cómo hacer muñecas de trapo?

 
 

 

Hola a todos!! Hoy os traigo otra de mis manualidades ahora que es verano y tenemos más tiempo, se trata de realizar una muñeca de trapo, bien sea para decorar o para que vuestros peques jueguen con ellas. La razón por la que elegí esta labor fue porque Vitali Onopko un seguidor de esta página me la pidió, y tras mirar su realización me parece fácil de hacer. Ya sabéis que en los comentarios siempre me podéis pedir que realice algo que queráis saber como se hace y yo con mucho gusto lo detallaré.

Bueno, sin más dilación empezamos:

Lo primero de todo son los materiales:

MATERIALES:

  • tela color piel, amarilla, negra, estampada… (Como más te guste)
  • aguja
  • hilo rojo y negro... (Cómo más te guste)
  • tijeras
  • relleno


  • Después se debe de tener un patrón para realizar la muñeca que queráis hacer, los moldes siempre deben hacerse en cartón duro y podréis dibujarlos vosotros o calcarlos de un patrón que ya este echo, aquí os dejo diferentes modelos por si preferís uno ya realizado:
    
    Búho.
    Gato.

    
    Muñeca.
    


     
    En este post yo voy a centrarme en la muñeca aunque como veis también hay moldes de gatos, búhos, ovejas, brujas, de todo lo que queráis, centrándome en la muñeca estos serian los moldes:
    
    Estos son los materiales para la muñeca que voy a enseñaros.

     

    REALIZACIÓN:

    Empezaremos por la cabeza, lo primero que debemos hacer es cortar un circulo de 14 cm de diámetro en tela rosada

    Le pasas una bastilla alrededor de él para poder fruncir.

    Una vez realizado esto rellenas con algodón y tiras del hilo para cerrar todo.



    Lo cierras totalmente y lo fijas dando varias puntadas.

    Después cortas varias hebras de lana de 25 cm de largo y las atas a 3 cm de uno de los extremos, esto lo ubicamos en el centro de la cabeza formando un flequillo con las puntas más cortas.















    A continuación os dejo una muestra preciosa de muñecas de tela para daros algunas ideas, la verdad es que como veis son bastante fáciles, las telas seguro que las encontráis por casa de algo que ya no necesitéis y las muñequitas quedan muy muy bonitas:






     


    Espero que os gustara mucho el post de hoy y que os animéis a realizar alguna de estas preciosidades, como siempre os digo muchas gracias por leerme, que si comentáis o le dais a ''+1'' estaré mas que encantada y me animare a escribir más a menudo y si os gusta mi blog y me seguís también me animaría mucho a seguir con  el blog.

    Besitos muchos y hasta el próximo post!!

     

    3 comentarios: